Comparte en Redes Sociales
La gestión de la contabilidad es una de las funciones más importantes para toda empresa, la requiere de una gran dedicación independientemente del tamaño de la propia empresa. Esto lleva a muchas empresas, especialmente a las más grandes, a optar por externalizar la contabilidad, así como la asesoría fiscal, con el objetivo de evitar errores y aumentar su productividad, pudiendo dedicar más tiempo a otras tareas.
Ahorro de costos
Aunque creas que externalizar la contabilidad de tu empresa supondrá un importante gasto, lo cierto es que se ha demostrado que resulta mucho más económico externalizar esta tarea, que tener que contratar a un empleado o pagar horas extras.
Y si en cambio decides encargarte tú mismo, debes tener en cuenta que todo el tiempo que inviertas en esta tarea, es tiempo que no estás dedicando a otras gestiones, lo que significa que también estás perdiendo dinero.
Con la externalización disfrutarás de una gestión más económica, flexible y fiable de la contabilidad, reduciendo los costes fijos de la empresa, ya que pasarán a convertirse en variables.
Ahorro de Tiempo
Cuando en tu empresa no dispones de un departamento encargado de gestionar la contabilidad, te ves obligado a dedicar tiempo a llevar a cabo esta función, que podrías dedicar a otras tareas en las que resultes más productivo, manteniendo la concentración en la actividad principal de la empresa.
Si optas por dejar tu contabilidad en manos de una empresa o asesoría externa especializada, te liberarás de esta tarea en su totalidad, lo que te permitirá aumentar tu productividad y asegurarte de que cumplirás con todos los plazos establecidos.
Reducción de errores
Cuando no eres un experto en contabilidad, es muy probable que cometas algún error que podría poner en riesgo la estabilidad económica de tu empresa, y que más tarde tendrás que subsanar, con el gasto económico que esto supone. Además, estos errores podrían afectar a empleados o derivar en importantes sanciones económicas.
Al externalizar la contabilidad a una empresa especializada te aseguras una correcta gestión, evitando cualquier posible error, lo que se traduce en una mayor tranquilidad. Ten en cuenta que las asesorías contables están constantemente actualizadas y conocen todas las novedades legales en materia de contabilidad, disponiendo de un amplio equipo de profesionales detrás.
Prevención ante imprevistos
También hay que destacar que al contar con los servicios de una empresa externa especializada en la gestión de la contabilidad, estarás prevenido ante posibles imprevistos que puedan surgir, actuando de una manera rápida y eficaz para solventarlos cuanto antes y evitar daños mayores.