Emprendum

Ventajas de Formar una Empresa . 

Comparte en Redes Sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Cada vez son más los negocios o emprendimientos que dan el salto de constituirse como empresa en Chile. 

Debido a la pandemia y los tiempos de transformación que se viven actualmente, el país contabilizó 158.586 nuevas sociedades y empresas durante 2020, lo que representa un 14,4 % más que las creadas en 2019.

Mucho se habla acerca de lo positivo que puede ser para tu negocio que realices el proceso de constitución formal del mismo, pero…¿Cuáles son esas ventajas? ¡Aquí te lo explicamos!

Limitar la responsabilidad de tu empresa :

Podrás proteger tu patrimonio personal, por encima de las responsabilidades de la empresa, debido a que la constitución de la misma representa la creación de una nueva persona jurídica, que dentro del marco legal posee sus propios derechos y obligaciones. 

Tendrás la posibilidad de acceder a créditos e incentivos para empresarios :

Formalizar tu empresa te permitirá acceder a diferentes productos reservados exclusivamente para quienes ya realizaron este proceso pero, además, también podrás participar en diferentes concursos o ayudas que el estado tiene disponibles para incentivar a los empresarios. 

Mejorarás la imagen de tu empresa :

Tu emprendimiento informal se convierta en una empresa formal sin duda incrementará tus oportunidades, mejorará tu imagen y proyectará mayor solidez y respaldo. Incluso, esto podría ser excluyente para poder hacer negocios con otras organizaciones.

Posibilidades de expansión :

Ya sea para que tus productos o servicios lleguen a otras comunas, regiones o países, es importante que tu empresa se encuentre constituida.

Otros Artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *